Características iOS 5 beta 3: Nuevo Panel de Accesibilidad con Controles de Gesto!

Una nueva opción en los ajustes de accesibilidad el iOS 5 beta 3 le permite a los usuarios ajustar un nuevo panel flotante para acceder a una variedad de controles de hardware y comandos basados en gestos sin tener que usar el botones físicos del iPhone/iPad. 

Una vez activado en Ajustes->General->Accesibilidad->AssistiveTouch, este nuevo menú te permitirá interactuar con 4 secciones diferentes: Home(inicio), Device(dispositivo), Gestures(gestos) y Favorites(favoritos). Aún no está muy claro en a que se refiere con Gestures y Favorites. 


Los usuarios pueden jugar con los gestos que vienen integrados ya sea pinchar deslizar etc... El Home Tab en el Panel Flotante (el cual puede ser reposicionado en la pantalla vía arrastrar y soltar) hace exactamente lo mismo que el Home Button y el Device Tab abre un sub-menú con otros controles como subir/bajar volúmen, bloquear o rotar la pantalla, desbloquear la roptación y virtualmente agitar el dispositivo (para habilitar funciones como "agitar para deshacer, sin agitar físicamente el dispositivo).






Las nuevas funciones de accesibilidad no son algo que vayamos a ocupar seguido obviamente (las tienes que activar en u lugar muy profundo de los ajustes, y son más como para la gente que tiene problemas con los gestos tradicionales de sus dispositivos) pero son interesantes en la manera que pueden reemplazar los controles de hardware en dispsitivos dañados.


Aquí hay un video de esta nueva función:




Muchos más Screenshots:














Recuerda seguirnos en twitter para enterarte de las últimas noticias de El Aipple Blog en el momento!

0 comentarios:

Publicar un comentario