¿Que es Cydia?

Pensemos en Cydia no solo como el icono que aparece despues del jailbreak, estamos hablando de una plataforma impresionantemente creada por Jay Freeman que en el medio se conoce como Saurik; y yo prefiero que los usuarios nuevos vean a Cydia como una biblioteca donde en lugar de libros encontramos programas. Cydia permite la instalacion de aplicaciones de terceros, es decir, no autorizadas por Apple, para modificar, personalizar, mejorar el rendimiento, conocer nuevos contenidos y claro instalar aplicaciones de AppStore completamente gratis.

¿Que es una "Source"?

Como les habia comentado, Cydia es una biblioteca virtual de aplicaciones, y como en cualquier biblioteca podemos ir agregando libros o Souces que contienen mas material, aplicaciones, temas, etc. Tambien son conocidas como repositorios, o repos para abreviarlos y podemos agregar tantas Sources como queramos. Por default Cydia ya contiene Sources de páginas de internet autorizadas con Jay Freeman para subir contenidos que podemos descargar, pero tambien tiene la posibilidad de agregar más Sources para tener más contenido descargable y así enriquecer nuestra variedad de opciones cuando buscamos algo en específico.
¿Como agregar Sources?

El procedimiento es muy sencillo y es practicamente lo primero que hacemos al realizar el jailbreak despues de bajar las actualizaciones. Lo unico que teines que hacer es ir al menu de Manage, luego Sources, Edit y por ultimo Add. Nos abrirá un cuadro de dialogo en el que podemos escribir la direccion o url de la source externa que deseamos agregar. Una vez escrita correctamente, podemos dar click en Add Source y se empezara a cargar todo el contenido que esa source provee. Por ultimo se nos agregara al listado de Souces de nuestro Cydia y podremos comenzar a descargar lo que necesitemos.





0 comentarios:

Publicar un comentario